jueves, 3 de diciembre de 2020

Fiestas navideñas por videollamada



Esta Navidad será muy especial, sin fiestas multitudinarias con familiares y amigos, serán más íntimas. El grupo que se reunirá será de mucha inclinación y confianza, pero al ser reducido, el espíritu festivo se verá resentido.

Si bien es verdad que muchas personas están preparando "encuentros" virtuales para plataformas que permiten conexiones múltiples o vídeo llamadas, por supuesto que no serán igual que estas mesas llenas de gente, en el que después de una gran cena se disfrutaba de una larga sobremesa.

Posiblemente tengamos que centrar estas fiestas de fin de año en la cena (la comida en sí) y las fotos, vídeos o imágenes digitales que verán nuestros familiares y amigos.

Y allí quería llegar ..., tener la boca en mal estado, con ausencia de piezas dentales, caries, encías inflamadas o prótesis dentales que se mueven, hieren o no funcionan correctamente, nos impedirá disfrutar de las comidas y darán una imagen poco estética de nuestra persona o nos molestarán a la hora de sonrisa. Vale la pena sufrir por algo que tiene solución?, No espere a último momento y consúltenos ya su problema bucal, seguro que le daremos una solución y así podrá disfruta de estas fiestas tan especiales.

Quiero aprovechar también para recordar algunos consejos de cuidados orales en relación a la Covid19:




Una de las vías de entrada del coronavirus es la boca, ya hay estudios que demuestran que un mal estado oral incrementa el riesgo de sufrir enfermedades que generan complicaciones (cardíacas, pulmonares, diabetes, etc.) que debilitan nuestro sistema inmunitario.

Los pacientes que requieren respirador mecánico debido a la Civid 19, si su estado dental es malo tienen más posibilidades de desarrollar una neumonía por aspiración.

En estos momentos de pandemia es fundamental mejorar e incrementar la higiene bucodentalpara disminuir las complicaciones ante la Covid 19. Por último, quiero destacar que tenemos que tener un cuidado especial con nuestro cepillo de dientes, hay que desinfectarla sumergiendo diariamente en agua oxigenada 10 quiere , durante 10 minutos, una vez a el día.

Que tengamos todos unas felices fiestas y que nos sepanos cuidar, que cuidándonos también tenemos cuidado de los demás.


2 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario