martes, 20 de enero de 2009

La relación humana entre dentista y paciente.

Es indiscutible que, hoy por hoy, la odontología ha avanzado vertiginosamente, tanto en el campo científico como en el tecnológico. Dentro de los avances clínicos podemos ofrecer a nuestros pacientes soluciones que hace unos años eran impensables.

Pero todo este caudal de conocimientos, estos avances médico-tecnológicos y esta gran saber hacer profesional no es valorado en muchos casos por el paciente si no es acompañado de un trato humano por parte del equipo profesional que atiende su caso. Vivimos en una sociedad que está sufriendo una pérdida de valores considerable, en la cual tanto la moral como la ética se van dejando de lado, justificando tal actitud en aras de la modernidad. Estamos yendo hacia una sociedad fría y deshumanizada, en la que pedimos caridad para los pobres del tercer mundo, y no le damos los buenos días a nuestro vecino de al lado, se pasan horas delante del ordenador o hablando por el teléfono móvil, o frente a una consola de video juegos; sacrificando la comunicación directa y la calidez del contacto social, muchas veces sin ser concientes de ello.

 

Por lo antes dicho, y más aún cuando estamos padeciendo una enfermedad, un dolor, o un trastorno ocasionado porque ese órgano multifuncional que es la boca no está en las mejores condiciones, es allí cuando el trato humano entre paciente y dentista cobra una importancia prioritaria. Nuestros pacientes son nuestros amigos, y como amigos es el trato que reciben, tenemos un lema: 'Tratamos a nuestros pacientes como nos gustaría que nos traten a nosotros'. Allí radica el éxito de nuestro ejercicio profesional. Si lo desea comprobar no tiene más que acudir a cualquiera de nuestros Centros dentales, cuéntenos sus preocupaciones y problemas sobre su boca, y verá como se sentirá arropado por todo el equipo de profesionales: odontólogos, estomatólogos, especialistas, higienistas, auxiliares y recepcionistas, que le darán la mejor solución a su caso y el mejor trato a su persona.

Lo esperamos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario