Cuando visito a un paciente de más de 60 años siempre que presenta ausencia de varios o todos los dientes y muelas de su boca, que suelen ser pacientes que ya toman varios medicamentos para tratar enfermedades generales crónicas, que son portadores de prótesis dentales de poner y sacar desde hace ya varios años con las que ya no pueden comer o hablar con solución. ¿puedo ofrecer?
Y siempre caigo en la misma situación: ¿Que le ofreceríamos a nuestro padre o Madre? : una cirugía mínimamente invasiva, sin abrir colgajos, sin incómodas suturas y que cuando se vaya de nuestra clínica con sus dientes fijos, no tenga dolor de ningún tipo, no hay calor, la prótesis no es removible, no incomoda en la masticación. Y podemos cargarla definitivamente a los 10 días oa los 40 días.
Y me confirmo que la mejor solución es colocarle implantes monofásicos, eliminar la dentadura postiza removible y que vuelva a disfrutar de tener dientes fijos para comer, hablar y reír sin complejos y cómodamente.
Por supuesto que esta solución no se puede aplicar a todos los casos por rutina, es necesario realizar un minucioso examen clínico oral, radiografías panorámicas y CBCT y modelos de estudio para saber si el paciente se puede beneficiar de los implantes monofásicos, y qué cantidad y medidas deben colocarse según el caso de desdentación.
Por poner un ejemplo: si a un paciente le faltan todos los dientes y muelas de todo su maxilar superior, y los estudios nos dicen que se le pueden colocar implantes monofásicos, con sólo seis podemos sujetar una prótesis fija superior, volviendo estética y función en la boca
Todavía en casos de poco hueso maxilar o mandibular, mediante estos implantes antes mencionados, podemos colocarlos anclándonos al hueso cortical (¡que nunca se pierde!) y poder ofrecerle una rehabilitación digna para su boca desdentada
Actualmente, las personas hemos extendido nuestro estándar de años de vida, fácilmente se llega a los 90 años, ¡y en muchos casos se les ultrapasa! No podemos dejar que esta gente mayor, en los últimos años no pueda comer, hablar y reír con libertad por tener que llevar dentaduras postizas, que aún con gran cantidad de adhesivo, no se sujetan, se mueven, producen rasguños, transformando su vida en un calvario. Y la solución, en muchos casos está en los implantes monofásicos, ya que tienen grandes ventajas respecto a los implantes dentales convencionales o bifásicos: - Sin cortar la encía con bisturí - sin separar la encía del hueso - con mínimo sangrado - sin inflamación post quirúrgica - sin puntos de sutura - sin colocando una prótesis provisional, generalmente fija, el mismo día de la colocación de los implantes monofásicos
Si le faltan algunas o todas las piezas dentales naturales, si lleva prótesis de poner y quitar que se le mueven o hacen arañazos, si no puede comer o hablar con ellas, si le han dicho: -Ud. no tiene hueso para colocarse implantes (convencionales), si tiene alguna duda sobre el tema: pida una cita en nuestra Clínica Dental y le informaremos detalladamente cómo puede volver a disfrutar de una fuerte, sana y bonita sonrisa, ¡no lo dude, aumente su calidad de vida!




No hay comentarios:
Publicar un comentario