En el campo de la medicina, se le llama segunda opinión, a la que da un profesional distinto al que visitó al paciente en un principio. La idea es tener más perspectiva sobre el tratamiento de un problema de salud.
En la odontología, existe la misma posibilidad, un paciente no tiene por qué quedarse con una única opinión sobre como rehabilitar su boca. Consiste en recibir un segundo informe médico, además del primer diagnóstico y tratamiento propuesto por la primera Clínica dental en la que se visitó. Su finalidad es contrastar la primera con la segunda opinión y poder determinar el paciente la opción que crea más conveniente.
Por ejemplo, es muy común que cuando se le pregunta a un paciente: _Por qué lleva esa prótesis dental? , el paciente contesta _Es que me dijeron que era lo que necesitaba..., no le dieron más opciones.
Cuando un paciente asiste a visita en una de nuestras Clínicas Dentales tenemos un protocolo que consiste en: Inspección clínica bucal, radiografía digital panorámica de toda la boca, impresiones para modelos de estudio del caso en cuestión y detallada historia clínica del paciente. En base a todo eso se da un diagnóstico y distintas opciones de rehabilitar la boca del paciente, explicadas detalladamente por el profesional que va a llevar a cabo el tratamiento.
Hoy por hoy que hay tantas Clínicas dentales, muchas impersonales y con gran rotación de dentistas como ocurre en las franquicias dentales, clínicas en las que los pacientes no saben el nombre y apellido del profesional que lo visita; porque hay que ser sinceros: tanto en medicina como en cualquiera de sus ramas, siendo la Odontología una de ellas, los conocimientos y experiencia clínica del profesional es un factor preponderante para el éxito de los tratamientos más complejos: rehabilitación oral fija, implantología, graves problemas periodontales, etc.
La cercanía de las Clínicas dentales entre sí, no solo en las ciudades sino también en los pueblos, facilitan la posibilidad de obtener una segunda opinión. No solo hay que comparar presupuestos, que tristemente es lo que hacen casi todos los pacientes, sino clase de tratamiento, durabilidad del mismo en el tiempo, calidad de los materiales empleados, trato humano y profesional del personal de la Clínica, y saber que si el paciente tiene algún problema el Dr. que le hizo el tratamiento lo volverá a visitar aunque pasen los años.
Por eso, si Ud. necesita una segunda opinión dental, no no dude, llámenos, le daremos visita y le explicaremos sin compromiso cuales son las mejores opciones para rehabilitar su boca, y aconsejándole cual de ellas se adapta mejor a su caso en particular. Disfrute de una sonrisa sana y bonita, pregúntenos una segunda opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario