jueves, 2 de noviembre de 2017
Sonría sin parar en estas fiestas navideñas
Llega la Navidad y con ella las reuniones familiares, celebraciones con amigos, comidas de empresa… compromisos que hacen que nos permitamos ciertas licencias que no nos hemos concedido el resto del año. En Navidad es casi inevitable hacer algunas cosas en exceso, como comer, beber, fumar, comprar y, por el contrario, debido al cambio de nuestros hábitos de vida durante estos días es también habitual tendamos a olvidarnos de alguna de las buenas costumbres, como cepillarnos los dientes después de cada comida.
También llegan las fotos, en todo sitio y con todos: amigos, familia, pareja, etc. Entonces es cuando se comienzan a sumar los problemas... No tenemos la boca bien: dientes ausentes, manchados, prótesis que se mueven, nos falla la función masticatoria con variados alimentos que no podemos degustar (tan necesaria en estas épocas navideñas!) así como la estética ( no sonreímos, y si lo hacemos nos tapamos con la mano!), ambas situaciones son incómodas y nos hacen sentir mal.
Todos los años, por estas fechas, recuerdo a mis pacientes, y a quienes todavía no lo son, que para disfrutar de las fiestas de fin de año hay que pasar una revisión dental y solucionar todo lo que sea necesario durante el mes de noviembre ( y aún así vamos muy justos!). Porque lo que no vale es venir el día 15 de diciembre y decirle al dentista:- Arrégleme toda la boca que viene mi familia y tengo que comer bien y salir guap@ en las fotos y vídeos!
Si tiene problemas dentales y está leyendo este artículo, por favor, no pierda más tiempo dudando si ir o no al dentista, los tratamientos dentales llevan su duración y no podrá conseguir sus objetivos si espera que se acerquen más las fiestas.
Muchas veces no le damos a una sonrisa bonita el valor que se merece, recuerde que una sonrisa no cuesta nada, pero crea mucho.
Enriquece a quienes reciben, sin empobrecer a quienes dan.
Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre.
Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios.
Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es la contraseña de los amigos.
Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones.
Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente.
Y si en la extraordinaria afluencia de último momento de las compras de Navidad
alguno de nuestros vendedores está demasiado cansado para darle una sonrisa,
¿podemos pedirle que nos deje usted una sonrisa suya? Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquél a quien no le queda ninguna que dar.
Le daré unos consejos para cuidar su sonrisa:
-CONTROLA LO QUE COMES. Es importante controlar qué y cuánto se come, sobre todo en relación a los típicos dulces navideños. Intenta no comerlos todos los días y sobre todo, evita picar entre horas: está demostrado que los azúcares (junto con una mala higiene) tienen relación con la aparición de las caries.
-CEPILLA TUS DIENTES AL MENOS ANTES DE ACOSTARTE. Durante estas fechas se hacen muchas comidas fuera de casa y es difícil mantener la higiene bucodental acostumbrada. Aunque se coma o cene fuera de casa, no hay excusa para dejar de cepillarse. Existen cepillos de viaje, más pequeños o plegables que puedes llevar en el bolsillo o en el bolso.
- TEN PRECAUCIÓN AL MORDER ALIMENTOS MUY DUROS CON LOS DIENTES DELANTEROS, como el turrón o marisco; sobre todo si llevas restauraciones de composite o carillas, pues podrían fracturarse o despegarse.
- NO DEJES QUE TE AMARGUEN LAS FIESTAS esa caries que tenías pendiente de obturar o una muela del juicio que de vez en cuando te da problemas, o esa dentadura postiza que no se sujeta ni con adhesivos, o ese puente que se mueve, o ese espacio vacío en el que hubo un diente y ahora te averguenza que se vea. Aún estás a tiempo de coger cita con tu dentista y quitarte el problerma de encima.
- ¡LLEVA SIEMPRE UNA SONRISA PUESTA! No olvide nunca que estas fiestas de fin de año son para relajarse y pasárselo bien, sonría sin pudor y disfrute de las comidas con sus amigos y parientes. Sonreir es vivir, y en estas épocas, nunca mejor dicho...
lunes, 2 de octubre de 2017
VUELVA A TENER DIENTES EN UNAS HORAS
Los implantes de carga inmediata es una técnica avanzada y predecible en implantología que permite a los dentistas de centre dental CISE colocar los implantes y los dientes fijos en menos de 24 horas. El paciente puede recuperar la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan sólo un día.
- El sistema es sencillo, se ha de colocar los implantes necesarios para arcada completa (6 a 8 implantes dentales) o implante unitario cuando se trata de un sólo diente a reponer.
- La prótesis de carga inmediata que se coloca en el mismo día son dientes fijos y son colocados de manera provisional para asegurar una buena osteointegración dinámica, hasta poder poner los dientes fijos definitivos a los 3-6 meses.
- El benefició de poder llevar los dientes fijos de carga inmediata es la ventaja de no tener que llevar dentaduras removibles durante la osteointegración y así ayuda a la futura adaptación de los dientes fijos definitivos.
- Recomendamos la carga inmediata y la sedación consciente especialmente para reponer toda la boca con dientes fijos en tan sólo un día.
Esta técnica consiste en la colocación de los implantes dentales y de una prótesis provisional fija en apenas unas horas. Es decir, se colocan los implantes y los dientes en un día. El paciente desdentado podrá disfrutar de dientes fijos desde el primer momento.
La alteración de la sonrisa por falta de dientes provoca la necesidad de tratamientos de implantología inmediata y predecible que devuelvan a los pacientes la estética dental deseada lo antes posible. Al ser la estética de nuestra boca un aspecto importante a tener en cuenta, los implantes de carga inmediata en Centre Dental CISE consiguen recuperar la armonía de la sonrisa en tan sólo un día.
La técnica de implantes de carga inmediata se puede poner en práctica en sectores estéticos de dientes unitarios anteriores o en rehabilitaciones de toda la boca(dirigidas a pacientes edéntulos que no toleran las prótesis completas tradicionales por su poca funcionalidad e incomodidad).
Para poder efectuar los implantes de carga inmediata se necesita cumplir una serie de requisitos como cantidad y calidad de hueso e implantes adecuados tanto en tamaño como en superficie.
El paciente debe estar sano, mantener predisposición para colaborar con su implantologo, y estar habituado a realizar una buena limpieza de su boca. Además, debe haber un correcto estado gingival, periodontal y periapical de los dientes adyacentes.
Factores como una buena oclusión dental, la existencia de espacio suficiente para colocar el implante y la ausencia de hábitos como el bruxismo son también importantes en el momento de evaluar la posibilidad de llevar a cabo implantología de carga inmediata. De este modo, no en todos los pacientes se puede realizar el tratamiento. Sí que se pueden colocar implantes para carga diferida siempre, en estos casos.
Los implantes de carga inmediata presenta, además, una serie de ventajas. En primer lugar, el paciente sólo pasa por una única fase quirúrgica, hecho que le proporciona una mayor comodidad. Además, permite abandonar prótesis provisionales de quita y pon para aumentar el confort del paciente, que no siempre estaba conforme o cómodo con ellas. El tratamiento es plenamente seguro, predecible y fiable, pero resulta importante tener en cuenta los requisitos mencionados anteriormente, que se constatan con un estudio minucioso tanto clínico y protético como radiológico.
Dicho estudio radiológico lo realizamos en nuestra clínica mediante ortopantomografía 3D y Tac. Estos estudios nos permiten establecer la calidad ósea del paciente, conseguir una buena estabilidad primaria del implante, distribuir los implantes de forma que las fuerzas funcionales sean favorables, todo esto es fundamental para que el paciente de Centre Dental Cise pueda tener sus nuevos dientes en un día. No dude en consultarnos su caso!
jueves, 14 de septiembre de 2017
lunes, 21 de agosto de 2017
Qué son los mini implantes dentales?
Mini implantes dentales, cuánta confusión hay alrededor de ellos...; cuando doy una charla sobre este tema o hablando informalmente entre colegas, aún puedo constatar que no se sabe bien cómo, para y porqué de los mini implantes dentales.
No son implantes provisionales para colocar entre los implantes sumergidos y soportar prótesis transitorias esperando la osteointegración, ya que los implantes usados como transicionales no tienen tratamiento de superficie. Tampoco tienen nada que ver con los mal llamados mini implantes para ortodoncia, ya que estos no tienen tratamiento de superficie y su diseño está mas relacionado con los tornillos de osteosíntesis que con los implantes dentales.
Los mini implantes dentales son implantes de diámetro reducido, de 1,8 mm a 2,4 mm, ( si son de mayor diámetro ya no son mini implantes!), que están indicados para sujetar prótesis removibles en pacientes con reabsorción ósea marcada y generalmente para odontogeriatría ( a partir de 65 años).
Muchos colegas dicen que no los necesitan, que ya colocan implantes dentales "convencionales", hacen injertos de hueso, ensanchamiento de cresta, y demás cirugías complementarias, o bien derivan a colocar implantes transcigomáticos. Mi humilde opinión, y la de la mayor parte de mis pacientes, es que nadie quiere someterse a grandes y complejas cirugias, ni esperar un año para tener "dientes" con los que comer, menos si esos pacientes tienen setenta y pico de años. Yo hace mucho que coloco implantes para que mis pacientes recuperen la función y estética lo más rápido y atraumáticamente posible, y no para colgarme medallas y darme besitos diciendo: qué bueno que soy! Y para lograr ese objetivo, los mini implantes dentales me syudan a mí y a mis pacientes.
Para redondear el tema podemos ver un caso:
1-Podemos observar cuatro mini implantes colocados en una paciente de 77 años que presenta un reborde alveolar muy delgado.
2-En maxilar inferior también colocamos cuatro mini implantes dentales Mini Sendax 3M de 1,8 mm diámetro y 13 mm largo
3-Vemos las prótesis superior e inferior con las hembras ya colocadas. No colocamos gancho en el molar superior remanente porque afectaría la biomecánica funcional de la prótesis al aplicar fuerzas laterales de retención
4-La prótesis superior colocada en boca con los dientes acabados a reborde para dar más sensación de naturalidad
5- La prótesis inferior colocada en boca
6-Imagen de ambas protesis colocadas en boca
Para terminar, muchos colegas opinan que los mini implantes "no funcionan", en ese caso yo siempre contesto lo mismo: ...entonces por qué hay tantas marcas en el mercado dental, algunas de ellas de peso, que los venden?
lunes, 5 de junio de 2017
¿Son siempre los implantes dentales la mejor y única solución?
La pérdida de piezas dentales afecta cada vez a más personas, llegando a ser considerado como un problema mundial. Siendo las caries y las enfermedades periodontales las principales responsables de la pérdida de dientes. La falta de piezas dentales afecta a la vida de aquellas personas que ha perdido los dientes:
Problemas estéticos.
Incomodidad a la hora de comer.
Inseguridad social por miedo a que se mueva o caiga la dentadura postiza.
Masticación incorrecta.
Todo esto termina pasando factura y afectando a tu calidad de vida.
Además, la falta de piezas dentales afecta al hueso que soporta los dientes. Ante la falta de dientes, el hueso de la mandíbula o maxilar se reabsorbe, lo que puede terminar afectando a los dientes sanos próximos al diente que se ha perdido. Los dientes pueden desplazarse o llegar a caerse.
Los implantes sustituyen al diente, reemplazan la raíz e impiden la pérdida de hueso. Así frenamos la reabsorción osea y evitamos la posibilidad de perder más dientes.
Si bien está comprobado y asumido, que para conseguir el éxito en los tratamientos implantológicos es necesaria una correcta elección del número, posición e inserción de los implantes, no todos los pacientes son conscientes de que para conseguir un éxito a largo plazo de la terapia de implantes es básico que se haga un control periódico por parte del profesional experto en ello.
De igual modo que todos entendemos que para un correcto funcionamiento de nuestros vehículos debemos realizarles las revisiones periódicas aconsejadas por el fabricante, es de básica necesidad que entendamos que nuestros implantes deben ser controlados regularmente con una frecuencia de 3 a 6 meses.
El fundamento principal de las revisiones periódicas es impedir, con los medios que tenemos a nuestra disposición hoy en día, que se produzcan condiciones de sufrimiento de los tejidos duros y blandos alrededor de los implantes y asegurarnos que hay una distribución apropiada de las fuerzas sobre los mismos. Debemos recordar que el mito de "los implantes dentales son para toda la vida" es una mentira que se usó y se sigue usando como herramienta de marketing para vender implantes a los pacientes.
Por lo tanto, si están ausentes todas las piezas dentales de la boca, o si faltan piezas dentales y las que están presentes en boca tiene buenas condiciones de salud, podemos recurrir a los implantes dentales sin duda alguna. Pero, si por el contrario, las piezas dentales que hay presentes en boca presentan: grandes caries, piorrea, movilidad, malposición, etc., entonces debemos plantearnos una rehabilitación integral mediante prótesis fija que permita recuperar la situación de funcionalidad y estética perdidas.
En las fotos puede verse un caso en el que se han combinado varias técnicas odontológicas para rehabilitar una boca.Gracias a cinco piezas dentales naturales y cuatro implantes dentales podemos colocar una arcada superior completa fija recuperando estética y masticación correctas En medicina no siempre dos más dos es cuatro, tenemos un abanico de posibilidades para rehabilitar que se deben explicar y comentar con el paciente para que , entre ambos (paciente y profesional) puedan llevar un tratamiento efectico y satisfactorio.
Problemas estéticos.
Incomodidad a la hora de comer.
Inseguridad social por miedo a que se mueva o caiga la dentadura postiza.
Masticación incorrecta.
Todo esto termina pasando factura y afectando a tu calidad de vida.
Además, la falta de piezas dentales afecta al hueso que soporta los dientes. Ante la falta de dientes, el hueso de la mandíbula o maxilar se reabsorbe, lo que puede terminar afectando a los dientes sanos próximos al diente que se ha perdido. Los dientes pueden desplazarse o llegar a caerse.
Los implantes sustituyen al diente, reemplazan la raíz e impiden la pérdida de hueso. Así frenamos la reabsorción osea y evitamos la posibilidad de perder más dientes.
Si bien está comprobado y asumido, que para conseguir el éxito en los tratamientos implantológicos es necesaria una correcta elección del número, posición e inserción de los implantes, no todos los pacientes son conscientes de que para conseguir un éxito a largo plazo de la terapia de implantes es básico que se haga un control periódico por parte del profesional experto en ello.
De igual modo que todos entendemos que para un correcto funcionamiento de nuestros vehículos debemos realizarles las revisiones periódicas aconsejadas por el fabricante, es de básica necesidad que entendamos que nuestros implantes deben ser controlados regularmente con una frecuencia de 3 a 6 meses.
El fundamento principal de las revisiones periódicas es impedir, con los medios que tenemos a nuestra disposición hoy en día, que se produzcan condiciones de sufrimiento de los tejidos duros y blandos alrededor de los implantes y asegurarnos que hay una distribución apropiada de las fuerzas sobre los mismos. Debemos recordar que el mito de "los implantes dentales son para toda la vida" es una mentira que se usó y se sigue usando como herramienta de marketing para vender implantes a los pacientes.
Por lo tanto, si están ausentes todas las piezas dentales de la boca, o si faltan piezas dentales y las que están presentes en boca tiene buenas condiciones de salud, podemos recurrir a los implantes dentales sin duda alguna. Pero, si por el contrario, las piezas dentales que hay presentes en boca presentan: grandes caries, piorrea, movilidad, malposición, etc., entonces debemos plantearnos una rehabilitación integral mediante prótesis fija que permita recuperar la situación de funcionalidad y estética perdidas.
En las fotos puede verse un caso en el que se han combinado varias técnicas odontológicas para rehabilitar una boca.Gracias a cinco piezas dentales naturales y cuatro implantes dentales podemos colocar una arcada superior completa fija recuperando estética y masticación correctas En medicina no siempre dos más dos es cuatro, tenemos un abanico de posibilidades para rehabilitar que se deben explicar y comentar con el paciente para que , entre ambos (paciente y profesional) puedan llevar un tratamiento efectico y satisfactorio.
lunes, 6 de marzo de 2017
Pasarse a la fija!
Las prótesis fijas son aquellas que están soportadas por los propios dientes naturales que quedan presentes en boca o por implantes dentales. Es lo que habitualmente se conoce como puente dental fijo.
La prótesis fija se coloca dándole forma a los dientes adyacentes a la ausencia dental, los cuales servirán de apoyo, y en los que irán cementadas las prótesis fijas correctamente ajustadas. En el caso de los implantes dentales, se pueden colocar las prótesis fijas sobre ellos, ya sea atornilladas o cementadas. Con la prótesis fija se recupera la estética y funcionalidad del diente / s perdidos.
La prótesis fija es muy cómoda y proporciona al paciente una masticación, habla y estética prácticamente natural. Además no hay que retirarla para su limpieza ni tampoco se mueve, pero sí nos exige un mayor cuidado en la higiene dental diaria y una vigilancia más frecuente por parte del odontólogo, controles anuales, sobre todo para vigilar la posible afectación de las encías.
Hoy en día, son pocos los casos en que, si el paciente está predispuesto y la anatomía lo permite, no podamos colocar una prótesis fija. mediante un estudio clínico, radiográfico y protésico, evaluamos su caso y le proponemos como es el tipo de prótesis fija que se le puede poner.
Ya no hay que sufrir llevando a la boca grandes paladares, prótesis con ganchos el rozamiento en la pieza dental va deteriorando la misma y o produciendo caries, además de lo antiestético que es cuando se ven los ganchos a la sonrisa. Las prótesis removibles, o de poner y quitar, actualmente son un recurso provisional mientras el paciente espera para realizar una prótesis fija; o bien, por precio, ya que son económicas.
Las prótesis fijas aportan seguridad en las relaciones sociales, permiten comer sin dificultad una amplia gama de alimentos, nos dan la oportunidad de reír sin taparnos la boca, en definitiva: una mayor calidad de vida.
No lo dude ni un instante, si es portador de una prótesis removible consultadnos su caso y le diremos las diferentes opciones que tiene para poder llevar una prótesis fija. A estas alturas, en nuestros centros dentales tenemos una promoción mediante la cual, si puede beneficiarse de llevar una prótesis fija, y es portador de una removible, le descontamos de su presupuesto el valor de la dentadura de poner y por antigua. No lo piense más: pásese a la fija!
La prótesis fija se coloca dándole forma a los dientes adyacentes a la ausencia dental, los cuales servirán de apoyo, y en los que irán cementadas las prótesis fijas correctamente ajustadas. En el caso de los implantes dentales, se pueden colocar las prótesis fijas sobre ellos, ya sea atornilladas o cementadas. Con la prótesis fija se recupera la estética y funcionalidad del diente / s perdidos.
La prótesis fija es muy cómoda y proporciona al paciente una masticación, habla y estética prácticamente natural. Además no hay que retirarla para su limpieza ni tampoco se mueve, pero sí nos exige un mayor cuidado en la higiene dental diaria y una vigilancia más frecuente por parte del odontólogo, controles anuales, sobre todo para vigilar la posible afectación de las encías.
Hoy en día, son pocos los casos en que, si el paciente está predispuesto y la anatomía lo permite, no podamos colocar una prótesis fija. mediante un estudio clínico, radiográfico y protésico, evaluamos su caso y le proponemos como es el tipo de prótesis fija que se le puede poner.
Ya no hay que sufrir llevando a la boca grandes paladares, prótesis con ganchos el rozamiento en la pieza dental va deteriorando la misma y o produciendo caries, además de lo antiestético que es cuando se ven los ganchos a la sonrisa. Las prótesis removibles, o de poner y quitar, actualmente son un recurso provisional mientras el paciente espera para realizar una prótesis fija; o bien, por precio, ya que son económicas.
Las prótesis fijas aportan seguridad en las relaciones sociales, permiten comer sin dificultad una amplia gama de alimentos, nos dan la oportunidad de reír sin taparnos la boca, en definitiva: una mayor calidad de vida.
No lo dude ni un instante, si es portador de una prótesis removible consultadnos su caso y le diremos las diferentes opciones que tiene para poder llevar una prótesis fija. A estas alturas, en nuestros centros dentales tenemos una promoción mediante la cual, si puede beneficiarse de llevar una prótesis fija, y es portador de una removible, le descontamos de su presupuesto el valor de la dentadura de poner y por antigua. No lo piense más: pásese a la fija!
lunes, 6 de febrero de 2017
No todos los implantes dentales son iguales!
No, no todos los implantes dentales son iguales...
Hay muchos factores a tener en cuenta como por ejemplo la procedencia. Algunos de los implantes dentales vienen de países asiáticos con una calidad más que cuestionable. La mayoría de ellas son legales, ya que en su mayoría, disponen del certificado de calidad 93/42/EEC que simplemente garantizan que no son perjudiciales para la salud, pero en ningún momento le aseguran la calidad de los materiales, o la resistencia a la fatiga mecánica, o a la periimplantitis, etc.
Hoy, existen más de 2500 marcas de implantes dentales en el mundo intentando hacerse un hueco en el mercado oral, pero implantes de primera línea solo se pueden considerar una veintena de ellas, y no debemos olvidar nunca que un implante dental es un producto sanitario, que pasará a formar parte de nuestro organismo y a interactuar con él.
En nuestras clínicas dentales trabajamos con marcas de implantes de calidad contrastada, y con el diseño adecuado de implante para cada tipo de caso a solucionar: carga inmediata, cirugía mínimamente invasiva, implantes monoblocks, mini implantes dentales, implantes ultracortos. No intentamos solucionar todos los casos con un mismo implante así como no se puede abrir todas las cerraduras con la misma llave.Hoy en día los implantes dentales los podemos clasificar de diferente forma según el tratamiento que se vaya a realizar. Por ello es muy importante realizar un buen diagnóstico y una correcta planificación para así poder decidir correctamente que tipo de implante es necesario colocar en un caso concreto, ya que existen infinidad de tipos de implantes dentales y no todos darán el resultado esperado si no se elige el implante dental correcto.
En cuanto a los implantes dentales “Low Cost”, la falta de un respaldo científico de dichas marcas, están suponiendo en la actualidad muchos problemas de “rechazos”, fractura de implantes, aflojamientos de tornillos, etc. que están sembrando muchas dudas en la población acerca de la predictibilidad del tratamiento con esos implantes.
Nadie puede dar "duros a pesetas".
Es importante saber que cada tratamiento implantológico tiene que ser personalizado según el paciente y el problema de desdentación que presente. En líneas generales, sin embargo, se siguen los siguientes pasos:
1. Estudio y exploración inicial para planificar el tratamiento y tipo de procedimiento quirúrgico.
2. Fase quirúrgica (vendrá determinada por la planificación previa). Puede implicar una o más intervenciones quirúrgicas.
3. Fase protésica o restauradora. Una vez el implante dental está correctamente osteointegrado, se coloca la prótesis sobre el implante dental.
Para garantizar una correcta osteointegración se tiene que procurar tener una buena higiene y controlar los problemas periodontales, para no sufrir infecciones; se tienen que evitar las cargas sobre los implantes; y tampoco se tiene que fumar, porque acostumbra a provocar problemas.
Una vez se coloca la prótesis, el paciente necesitará rehabilitación para adaptarse a la nueva situación estética y funcional, puesto que puede ser compleja.
4. Fase de mantenimiento (muy importante para garantizar que los implantes duren). Se realizan controles periódicos y se tiene que mantener una higiene en la zona del implante para evitar problemas. Esta última es muy importante y determina el éxito del tratamiento en el tiempo.
Si quiere saber más sobre implantes dentales no lo dude y consúltenos sus dudas, le explicaremos detalladamente y sin compromiso por su parte.
Hay muchos factores a tener en cuenta como por ejemplo la procedencia. Algunos de los implantes dentales vienen de países asiáticos con una calidad más que cuestionable. La mayoría de ellas son legales, ya que en su mayoría, disponen del certificado de calidad 93/42/EEC que simplemente garantizan que no son perjudiciales para la salud, pero en ningún momento le aseguran la calidad de los materiales, o la resistencia a la fatiga mecánica, o a la periimplantitis, etc.
Hoy, existen más de 2500 marcas de implantes dentales en el mundo intentando hacerse un hueco en el mercado oral, pero implantes de primera línea solo se pueden considerar una veintena de ellas, y no debemos olvidar nunca que un implante dental es un producto sanitario, que pasará a formar parte de nuestro organismo y a interactuar con él.
En nuestras clínicas dentales trabajamos con marcas de implantes de calidad contrastada, y con el diseño adecuado de implante para cada tipo de caso a solucionar: carga inmediata, cirugía mínimamente invasiva, implantes monoblocks, mini implantes dentales, implantes ultracortos. No intentamos solucionar todos los casos con un mismo implante así como no se puede abrir todas las cerraduras con la misma llave.Hoy en día los implantes dentales los podemos clasificar de diferente forma según el tratamiento que se vaya a realizar. Por ello es muy importante realizar un buen diagnóstico y una correcta planificación para así poder decidir correctamente que tipo de implante es necesario colocar en un caso concreto, ya que existen infinidad de tipos de implantes dentales y no todos darán el resultado esperado si no se elige el implante dental correcto.
En cuanto a los implantes dentales “Low Cost”, la falta de un respaldo científico de dichas marcas, están suponiendo en la actualidad muchos problemas de “rechazos”, fractura de implantes, aflojamientos de tornillos, etc. que están sembrando muchas dudas en la población acerca de la predictibilidad del tratamiento con esos implantes.
Nadie puede dar "duros a pesetas".
Es importante saber que cada tratamiento implantológico tiene que ser personalizado según el paciente y el problema de desdentación que presente. En líneas generales, sin embargo, se siguen los siguientes pasos:
1. Estudio y exploración inicial para planificar el tratamiento y tipo de procedimiento quirúrgico.
2. Fase quirúrgica (vendrá determinada por la planificación previa). Puede implicar una o más intervenciones quirúrgicas.
3. Fase protésica o restauradora. Una vez el implante dental está correctamente osteointegrado, se coloca la prótesis sobre el implante dental.
Para garantizar una correcta osteointegración se tiene que procurar tener una buena higiene y controlar los problemas periodontales, para no sufrir infecciones; se tienen que evitar las cargas sobre los implantes; y tampoco se tiene que fumar, porque acostumbra a provocar problemas.
Una vez se coloca la prótesis, el paciente necesitará rehabilitación para adaptarse a la nueva situación estética y funcional, puesto que puede ser compleja.
4. Fase de mantenimiento (muy importante para garantizar que los implantes duren). Se realizan controles periódicos y se tiene que mantener una higiene en la zona del implante para evitar problemas. Esta última es muy importante y determina el éxito del tratamiento en el tiempo.
Si quiere saber más sobre implantes dentales no lo dude y consúltenos sus dudas, le explicaremos detalladamente y sin compromiso por su parte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)