El zirconio es un elemento químico de numero atómico 40 y de símbolo Zr.
Es un metal duro muy resistente a la corrosión y muy similar al acero.
El zirconio se ha utilizado principalmente en el recubrimiento de reactores nucleares, en la industria química, en joyería, fabricación de Hojas de corte etc.
En Odontología el oxido de Zirconio estabilizado con itrio es utilizado para la confección de prótesis fijas, coronas o fundas de porcelana, prótesis removibles y pilares de implantes.
Las coronas de circonio o fundas de zirconio es la novedad en estética dental ya que ofrece una apariencia muy similar a los dientes naturales.
La odontología estética es el área que viene ofreciendo soluciones a los problemas dentales que causan inconformidad, complejos e inhibiciones a las personas y lograr tener una sonrisa armónica y blanca es la aspiración de cualquier persona.
Las coronas o fundas de porcelana son una solución practica, funcional y altamente estética ya que recubren el diente ajustándose perfectamente sobre el.
Los materiales utilizados para las fundas dentales pueden ser:
-una combinación de metal y porcelana: El problema principal es que si el tallado de esos dientes que soportarán una corona de metal porcelana no es realizado prolijamente, se comienzan a ver algunas líneas oscuras en el borde la encía, que luego degeneran en espacios como los que se ven en la foto. Cuando ello ocurre, siempre tendremos la opción de volver a tallar esos dientes y poner de preferencia unas coronas de porcelana libre de metal.
-corona de porcelana sin metal: Crean una apariencia extremadamente natural y se utilizan generalmente en los dientes anteriores individuales.
El material cerámico del color del diente es translúcido, como el esmalte de los dientes naturales, y se puede imitar el tamaño y la forma en detalle para complementar al resto de su sonrisa.
Sin embargo, las coronas dentales cerámicas no son tan resistentes como las coronas metálicas y no funcionan tan bien en los dientes posteriores, que soportan mucha presión de la oclusión y la masticación.
-coronas de zirconio:Tienen un aspecto natural y no presentan una apariencia artificial de diente falso, podemos utilizarlas también para corregir defectos como dientes pequeños o irregulares, cambios de posiciones como alternativa a la ortodoncia, dientes oscuros o cualquier problema estético.
Ideal para realizar puentes fijos múltiples o coronas individuales ya que por su dureza es el material indicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario