Muchas veces no contamos con la cantidad de hueso necesaria para poder colocar implantes debido a distintos grados de reabsorción ósea, esto hace que en el sector superior posterior del maxilar, y ante la presencia de senos maxilares amplios, no encontremos toda la longitud que quisieramos. Esto nos obliga a plantearles a nuestros pacientes la posibilidad de realizar injertos de relleno del seno maxilar (sinus lift ), que prolongan la deseada rehabilitación oral durante muchos meses.
El paciente tiene urgencia en recuperar las piezas perdidas y la masticación adecuada, y en muchos casos no quiere verse sometido a cirugías secundarias, y varios post operatorios. Ante estos casos podemos valernos de los implantes cortos, son implantes dentales de longitudes que van desde los 5mm a los 8mm, y de diámetros que oscilan entre los 5 mm y los 7 mm.
Estos verdaderos "cubos", gracias a sus dimensiones, nos permiten colocarlos en aquellas zonas de los maxilares en las que no contamos con hueso en longitud adecuada y podremos sortear reparos anatómicos. ( seno maxilar, nervio dentario ); sin necesidad de cirugías de preparación, situación esta que los pacientes nos agradecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario