Con los implantes dentales podemos realizar rehabilitaciones fijas de maxilares superior e inferior completas, estas rehabilitaciones fijas irán condicionadas con el tipo de prótesis que se pueda utilizar, teniendo en cuenta para tomar esta desición, entre otros conceptos clínicos: la calidad ósea de cada paciente. Por esto lo primero es hacer un estudio clínico, radiográfico y con modelos de estudio para poder aconsejarle que tipo de tratamiento es el más adecuado para usted.
Según lo antes dicho, los tipos de prótesis fija sobre implantes que utilizamos en nuestras clínicas pueden ser de 4 a 8 implantes dentales por maxilar.
Las prótesis híbridas sobre implantes dentales está pensada como una opción de tratamiento rehabilitador para arcadas completas, ya sea la zona superior o la zona inferior.
La prótesis hibrida sobre implantes dentales, es una prótesis que combina una estructura metálica interna sobre la cual se coloca el material estético elegido según el caso del paciente en cuestión, estos pueden ser: resina acrílica, composite o porcelana.
Éste tipo de prótesis va atornillada al transepitelial ( pieza que conecta el implante con la prótesis), que es una conexión imprescindible para poder garantizar el éxito del implante dental, es el intermedio entre la prótesis y el implante.
Una vez colocada la prótesis híbrida fija el paciente debe realizar unos cuidados de higiene oral y otras indicaciones que le indicaremos.
Es muy importante, realizarse una revisión de éste tipo de tratamiento cada año y realizar un mantenimiento de la misma.
La ventaja que tiene ésta prótesis fija sobre implantes son:
-Es una solución ideal para realizarse una rehabilitación completa, tanto funcional como estética.
-Si se presenta algún problema con el paso del tiempo, se pueden reparar.
-Fácil de desmontar por parte del odontólogo para su mantenimiento y limpieza si fuera necesario.
En las imágenes que acompañan a este artículo, en una de ellas podemos ver una prótesis híbrida superior con todas las partes que la componen, en la otra imágen podemos ver una prótesis fija híbrida colocada en el maxilar inferior.
Cualquier duda que tenga sobre este tema no dude en concertar una cita y le informaremos detalladamente sobre este tratamiento. Además le recordamos que este año: "no hacemos vacaciones!"