La falta de algún diente, o incluso de la totalidad, lleva consigo problemas de fonación, es decir complicaciones a la hora de pronunciar correctamente algunas letras o sonidos.
Problemas a la hora de la masticación, una dentadura en mal estado nos complica la trituración de los alimentos, siendo muchas veces insuficiente y forzando al estomago a realizar parte del trabajo que debería hacer nuestra boca.
Si le falta alguna muela en algún lado de la boca, tiene que dejar de masticar por ese lado, forzando el resto de dientes y provocando un desgaste mayor en la zona contraria.
Sus encías también sufren más, puesto que el alimento se deposita en el hueco dejado por el diente y al masticar el apoyo y la fuerza la realiza completamente la encía, con el consiguiente desgaste del hueso que la soporta.
Además al tener un espacio vacío los dientes adyacentes tienden a ocuparlo, inclinándose y provocando la aparición de espacios en los dientes en los que se retiene comida y aumentando el riesgo de sufrir caries.
Los problemas estéticos son especialmente importantes cuando la falta de piezas dentales se produce en la zona de la sonrisa, suponiendo en ocasiones la aparición de complejos sociales en algunas personas.
La pérdida ósea que se produce ante la falta de dientes, lleva consigo una deformación de los rasgos faciales, provocando un hundimiento del labio y de la boca en su conjunto dando aspecto de persona mayor.
Los implantes dentales son la mejor solución para reponer las piezas dentales perdidas. El implante dental actúa como si fuera la raíz del diente, fusionándose con el propio hueso del maxilar del paciente, y evitando con ello la pérdida ósea producida por la caída del diente.
Los nuevos avances en implantes dentales permiten colocar el implante y la corona dental estética en la misma consulta con los implantes dentales de carga inmediata.
Además existen distintos tipos de implantes dentales para poder solucionar los distintos casos de pérdida dental. Todo esto basado en un diagnóstico minucioso, tanto clínico como radiológico, y un estudio personalizado de sus necesidades para que pueda rehabilitar su boca de una forma adecuada a sus posibilidades.
Si le falta alguna pieza dental, no lo dude y consúltenos su caso sin compromiso, le informaremos detalladamente como puede solucionar su problema dental, poniendo a su disposición la mejor tecnología actual, más de 20 años de experiencia profesional y la mejor relación calidad precio.