lunes, 10 de enero de 2022

Diez propósitos dentales para el año 2022





No falla. Cuando un año termina, como ciclo universal que vuelve a comenzar una y otra vez, nos proponemos ser una mejor versión de nosotros mismos. En muchos casos y para muchas cosas lo conseguimos, en otras nos quedamos en el intento y posponemos la mejora para el año siguiente. En asuntos de salud dental también merece la pena hacer propósitos de Año Nuevo para 2022, y en nuestras Clínicas Dentales hemos hecho un resumen que queremos que os sea útil.

Algunas cuestiones pueden parecer obvias o recurrentes, pero los profesionales de la odontología no nos cansamos de repetirlas porque son verdades absolutas que muchos deberían interiorizar. En cualquier caso, si tienes cualquier duda o quieres que te aconsejemos respecto a la salud dental de tu boca para el año 2022, ¡llámanos!

1. Acude a tus revisiones dentales

Cuando un dentista te recomienda revisar un empaste a los seis meses, o que te programes para volver en un tiempo determinado a controlar la evolución de un implante, no lo hace porque sí. Evitarás complicaciones y saldrás ganando. En cualquier caso, visítanos una o dos veces al año para hacer una revisión general.

2. Sistematiza tu higiene dental

Estipula los tres momentos del día en los que podrás cepillarte los dientes, planea llevar encima un cepillo si siempre comes en el trabajo, ten previsto cuándo cambiar el cepillo por uno nuevo. Introduce además la seda dental y el enjuague bucal en tus hábitos para hacer limpieza más profunda.

3. Apuesta por productos dentales de calidad

En un mundo lleno de imitaciones y versiones low cost de todos los productos ( pasta dental, cepillo, etc.) que necesitamos en nuestro día a día, decántate por las marcas que recomendamos los expertos o que son de confianza, que son las que están permanentemente innovando y mejorando sus productos.

4. Cuida tu alimentación

Sabes que debes evitar el azúcar, que el vino y el café afectan a tu esmalte, y que hay alimentos que perjudican a tu salud dental, en mayor o menor medida. Y piensa que tu salud dental está directamente relacionada con tu salud digestiva.


5. Deja de fumar

Este consejo no te lo dará solo un dentista, pero aún así insistimos en lo perjudicial que es el tabaco para tu salud dental. Manchas, gingivitis, mal aliento, caries, palatinitis, leucoplasia…

6. Combate el estrés

Los nervios propios de nuestro ritmo de vida afectan también a nuestra dentadura, con problemas derivados como el bruxismo o afecciones de encía, que podrían ser aliviados simplemente controlando nuestro estrés.


7. Piensa en tu imagen

Probablemente consideres que tener una dentadura estéticamente correcta es una segunda necesidad de la que puedes prescindir, pero nos gustaría poder contarte la gran cantidad de tratamientos que hay para corregir la posición de tus piezas dentales o perfeccionar piezas dañadas. Si crees que tarde o temprano te prestarás a ello, hacerlo más pronto que tarde te lo pondrá todo más fácil.


8. Cuida la salud dental de tus hijos

Los buenos hábitos se adquieren en casa, con modelos a seguir que nos aportan costumbres beneficiosas. Si lees tus hijos leen, si respetas a los demás tus hijos lo harán de forma natural, y si cuidas tu salud dental ellos lo harán durante toda la vida. Cuidando tu boca estás contribuyendo al cuidado de la suya.


9. Confía en profesionales

Ahora mismo estás leyendo este artículo sobre salud dental, pero en Internet existen multitud de sitios y artículos que desinforman sobre enfermedades, patologías o tratamientos, a veces de forma muy peligrosa. Si tienes cualquier duda o quieres un diagnóstico del que te puedas fiar, confía en nosotros. Pide visita y acude a nuestras Clínicas Dentales.

10. ¡Sonríe!

Hazlo, por lo menos, dos o tres veces al día, y hazlo con seguridad. Ya os hemos hablado alguna vez sobre los beneficios para la salud que conlleva sonreír. Es tu principal herramienta para activar la felicidad y como tal merece la pena cuidarla. Nuestra sonrisa esmuy importante!

Siguiendo estos simples consejos estamos seguros que durante este nuevo año 2022 podras gozar de una boca sana y bonita!


No hay comentarios:

Publicar un comentario