martes, 28 de diciembre de 2010

Coherencia en tratamiento rehabilitador oral





Los pacientes deben ser concientes que la boca es una parte del organismo de carácter multifuncional: masticación, deglución, respiración y fonación. Si lo que se produce es una caries en una pieza dental determinada, por supuesto que el empaste, la endodoncia (si es muy profunda) o la reconstrucción de dicha pieza es la solución. Pero esas bocas que presentan multipatologías: caries, fracturas dentales, ausencia de piezas dentales, movilidad de muelas y dientes, odontalgias, función masticatoria disminuída, etc; no son ya susceptibles de ser tratadas mediante soluciones parciales. Es como un vestido, un parche no se nota, veinticinco parches y parece de un espantapájaros...


La rehabilitación oral consiste en la solución integradora de todos los problemas bucales presentes en boca, uniendo función y estética, para que el paciente recupere una correcta masticación, y la seguridad que da socialmente una sonrisa bonita. Haciendo uso de la operatoria dental, la endodoncia, la periodoncia, la implantología y la prótesis dental, recuperamos completamente la dentadura y luego el paciente debe comprometerse a realizar los cuidados pertinentes de hiegiene oral personal y las visitas de control anuales con el profesional.


Además es muy difícil poder dar una estética adecuada mediante soluciones parciales, al encarar una rehabilitación oral el paciente junto, con el dentista, puede elegir el color y forma que desee tener en sus dientes, de una manera mucho más fiable y segura que mediante blanqueamientos dentales reversibles.